La presidenta del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Marisela De Loaiza, expresó que para este carnaval Nueva Esparta es el principal destino turístico para atender a vacacionistas.
Por otro lado, estados como Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Cojedes, Falcón, Yaracuy y el sector de los llanos también han mejorado la experiencia turística.
Señaló que, si alguna persona no tiene un presupuesto amplio, en estos momentos hay varias ofertas turísticas que tienen todo incluido y permiten realizar viajes con un presupuesto justo.
“Se espera un buen carnaval”, declaró en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.
La dirigente gremial recomendó, al momento de viajar, utilizar agencias de viajes conocidas, formales y que formen parte de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, con el objetivo de reducir los riesgos y evitar inconvenientes.
Instó a las personas a involucrarse con las regiones que visiten. “La gente en Venezuela es muy cordial y eso hay que valorarlo”.
352 vuelos a la semana
De Loaiza afirmó que durante febrero hubo 352 vuelos nacionales a la semana.
“Estamos conectando a todas partes. Ha mejorado la conectividad, sobre todo a Margarita”, indicó.
Por otra parte, destacó que en agosto de 2024 hubo una reducción de vuelos internacionales generándose una reducción de la conectividad de un 54%.
La pérdida de vuelos hacia Panamá, Perú, Chile y República Dominicana, ha generado que haya más de 20 vuelos semanales a Colombia, detalló.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.