Marisol Bustamante: liberación de Rodríguez Torres pudo ser negociada por un sector del chavismo

90
Foto: referencial.

A juicio de la politóloga Marisol Bustamante la liberación del exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, es producto de una negociación de un sector del chavismo.

“Es importante entender que ese proceso de liberación de Rodríguez Torres, obedece más bien a alguna negociación interna de los propios sectores chavistas”, dijo Bustamante este jueves 26 de enero al programa Claro y Raspa’o, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó que dentro de la oposición y el chavismo hay sectores que están en pugna. “Allí hay divisiones y algunos intereses. Seguramente ese acuerdo obedeció a una negociación propia de los sectores internos del chavismo, sectores militares, quienes exigían la liberación de este General”, comentó.

El pasado 21 de enero excarcelaron al exministro Rodríguez Torres, luego de pasar cinco años detenido debido a una acusación de “conspiración”.

En ese sentido, Marisol Bustamante desestimó que la excarcelación de Rodríguez Torres se negociara en la Mesa de Diálogo en México entre la oposición venezolana y el oficialismo.

Señaló que entre los primeros presos políticos que debían liberarse no estaba Rodríguez Torres. “Pudiéramos hablar de Javier Tarazona y de otros dirigentes políticos, sindicalistas, trabajadores, mujeres que se encuentran detenidas sin ningún tipo de acusación formal”.

Considera que la opinión pública no ve tan importante esa liberación, o que genere un impacto político.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.