Siguen las reacciones ante el anuncio del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro. Esta vez fue el rector de del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez quien consideró que eliminar la figura de “protectores” en los estados y municipios a partir de las elecciones del próximo 21 de noviembre es “un paso a la dirección correcta”.
Así lo afirmó Márquez a través de su red social Twitter donde consideró que “esto elimina interferencias en el ejercicio de las competencias que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral”.
La supresión de la figura de los protectores estadales por parte del Ejecutivo Nacional, es un paso en la dirección correcta. Esto elimina interferencias en el ejercicio de las competencias que la CRBV garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral.
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) June 29, 2021
Este lunes 28 de junio, en el marco de la entrega del premio nacional de periodismo, el mandatario nacional anunció que se comprometía a suprimir esta figura de los protectores que por lo pronto impuso en los estados Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida, cuyos gobernadores que ganaron en 2017 son de oposición.