Marruecos prevé reabrir pronto las carreteras tras terremoto

46
Foto: EFE

El Gobierno de Marruecos informó que dentro de tres días prevé abrir de nuevo las carreteras que resultaron afectadas por el terremoto que ocurrió el viernes 8 de ese mes y que acabó con la vida de más de 2.000 personas.

La información la dio a conocer el ministro marroquí de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka, durante su visita este sábado 23 de septiembre a la provincia montañosa de Al Haouz (una de las más afectadas por el sismo) para interesarse por el avance de los trabajos de desbloqueo y acondicionamiento de las carreteras de montaña, pues el terremoto dejó en el aislamiento a varias aldeas.

Actualmente, un 8 % de la población rural permanece aislada por carretera, pero en los próximos tres días acabarán los trabajos para reabrir esas vías, aseguró el funcionario.

Su departamento también trabaja en ampliar las carreteras de esas zonas, especialmente de cara al invierno, cuando las montañas se cubren de nieve durante varios meses.

El terremoto

El terremoto registró su magnitud en 6,8 en la escala de Richter y se situó 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad turística y uno de los centros económicos de Marruecos, a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Luego de 20 minutos ocurrió una réplica de magnitud 4,9.

El epicentro del terremoto que también se sintió en las montañas del Atlas, arrasó con pueblos enteros y familias enteras que dejó más de dos mil personas fallecidas y más de dos mil heridos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.