Más de mil familias fueron evacuadas de El Dorado por inundaciones

144
Gobernador Justo Noguera supervisando reubicación de las familias/Foto: El Aragüeño

El gobernador del estado Bolívar confirmó que al menos 1.200 viviendas se inundaron por las crecidas de los ríos Cuyuní y Yuruari en el municipio Sifontes, específicamente en la población de El Dorado.

A través de las redes sociales los habitantes de esta localidad han manifestado que se han visto obligados a salir en lanchas ya que la mayoría de las casas, ubicadas en la parte media del pueblo, tienen el agua hasta la mitad y las que se encuentran en la parte baja el agua ya les sobrepasa el techo.

Otros se desplazan en curiaras porque temen lo que el río haya podido arrastrar porque además de objetos peligroso pueden haber culebras u otros animales.

El mandatario regional de Bolívar aseguró que él mismo estuvo supervisando la evacuación de estas 1.200 familias en el sector Loma Linda y que fueron llevadas a un refugio donde recibe atención médica, alimentación, y agua potable.

Igualmente se conoció que en El Dorado fue desconectado el servicio eléctrico para evitar que alguien sufriera una descarga eléctrica.

Por otro lado, en el municipio Caroní, habitantes de los sectores Campo Rojo y Los Monos continúan en alerta ya que el nivel de los ríos Orinoco y Caroní ha seguido aumentando.

Aunque Protección Civil de este municipio asegura que hasta los momentos no se han registrado afectaciones mayores por inundaciones se mantiene activo el alerta amarilla ya que el último reporte indica que el nivel de los dos ríos en Ciudad Guayana se encuentra en 11,82 metros sobre el nivel de mar.

Otras zonas como Upata y El Callao, al sur del estado, también han sufrido los embates de aguaceros y anegaciones.