Unas 120 viviendas sufrieron por la crecida de ríos en Bolívar

101
Foto: Diario Primicias

Diferentes sectores de El Dorado en el municipio Sifontes del estado Bolívar han resultado afectados por las crecidas de los ríos Yuruari y Cuyuní. Al menos 120 viviendas sufrieron afectaciones por la entrada de las aguas. Los lugares más perjudicados fueron los barrios Cuyuní, Los Naranjos, Puerto Los Indios, El Chispazo y Fe y Alegría.

Por lo pronto, no se reportan pérdidas humanas. Las autoridades y organismos de rescate continúan monitoreando los lugares de riesgo. Según pronósticos del INAMEH el estado Bolívar seguirá afectado por las fuertes lluvias en las próximas horas. También se espera que las precipitaciones vengan acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

Por esta situación las autoridades regionales de Bolívar han recibido de parte de organismos nacionales un alerta para que se mantengan atentas supervisando los cauces de los diferentes ríos ya que se pronostica que seguirán aumentando sus niveles en los próximos días.

Por su parte, Protección Civil Bolívar informó que las afectaciones por la crecida de los afluentes han sido mínimas. Aunque ya se han reportado inundaciones en El Callao y Upata, por la subida de los ríos Yuruari y Yocoima, respectivamente.

En cuanto al municipio Caroní este domingo se conoció que debido a la crecida del río salió afectada una vivienda en la comunidad de Sabana de Piedra en la ciudad de San Félix.

También se registraron inundaciones en la zona de Puerto Libre, calle Los Remolcadores y Los Monos en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.