Más de 1.400 planteles en Anzoátegui aún no han sido reparados

Liceo Tomás Calatrava
Liceo Tomás Calatrava/Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

De 1474 planteles educativos públicos con los que cuenta el estado Anzoátegui, solo han sido recuperados 3 por el plan Una gota de amor para mi escuela, del Ministerio de Educación. Así lo dio a conocer Maira Marín, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad.

«En relación a las condiciones que presentan los planteles planteles el estado Anzoátegui, más del 92% de los 1474 planteles que están en la región continúan con fallas en las infraestructura, techos caídos, paredes rotas y muchos de ellos sin agua ni instalaciones sanitarias», dijo Marín.

La docente precisó que las instalaciones educativas que están siendo recuperadas con el servicio eléctrico y fachada son la U.E Andrés Bello en el sector Barrio Sucre,  U.E Eulalia Buróz, en el casco central de Barcelona y Miguel Otero Silva, ubicada en el sector El Viñedo.

Pendientes de la vacunación

Otro punto que el magisterio considera imprescindible para el regreso a las clases presenciales en Anzoátegui es la vacunación antiCovid para todos los que integran la nómina administrativa, docente y obrera, además de los estudiantes.

«En cuanto al proceso del plan de vacunación los docentes vacunados en el estado no superan el 50%, entonces exponer la vida de los educadores, de los niños,  de los padres y representantes y la comunidad en general por un llamado a clases en condiciones precarias sería una irresponsabilidad no solo del gobierno central sino también regional», agregó Marín.

Ante esta situación los profesionales de la educación pública se mantienen firmes ante la necesidad de regresar a las clases presenciales con una inmunización masiva contra la COVID-19.

También exigen programas de higiene y seguridad en los centros educativos, reparación y acondicionamiento de la infraestructura educativa y garantía de transporte y alimentación para los estudiantes y los docentes.