La explosión de una granada en pleno centro de Barranquilla, Colombia, deja, hasta los momentos, 14 personas heridas, según reportan las autoridades policiales de la ciudad.
Sin embargo, la cifra de heridos pudiera aumentar en las próximas horas debido «a lo fuerte de la explosión», indicaron a los medios varios de los testigos.
#Barranquilla | "Hay muchos heridos": instantes después de la explosión en el Centro de Barranquilla. pic.twitter.com/hVjsa0TOtP
— Deivis López Ortega (@DeJhoLopez) January 12, 2021
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se acercó hasta el lugar del atentado y aseguró que unos «desadaptados» lanzaron una granada a la vía pública por motivos extorsivos en una zona comercial, donde hay talleres de motocicletas, entre otros.
«Es un intento de extorsión. Dejaron caer una granada para mandar un mensaje, pero el mensaje hoy se lo vamos a mandar nosotros con una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos dé información que conduzca a las capturas de estas personas», dijo el mandatario local.
Pumarejo agregó que esto obedece a la acción de una estructura criminal que ya está identificada desde hace varios meses y en las próximas semanas se va a tener un desenlace contundente.
El alcalde distrital informó que las personas heridas se encuentran fuera de peligro y fueron remitidas al Hospital de Barranquilla y a la Clínica Centro, donde les prestan atención, pero sin ninguna lesión de gravedad.
Con información de El Tiempo