Más de 100 inmigrantes habrían muertos tras naufragio en la Costa de Libia

23
Foto: @SOSMedIntl

Más de 100 migrantes que se dirigían a Europa podrían haber muerto en un naufragio ante la costa de Libia, dijeron grupos de rescate independientes.

SOS Mediterranee, que opera el barco de rescate Ocean Viking, explicó el jueves en la noche que el naufragio de una balsa neumática que inicialmente llevaba 130 personas a bordo, ocurrió en el Mar Mediterráneo, al noroeste de la capital libia, Trípoli.

Según la ONG, La embarcación no encontró sobrevivientes pero avistó al menos 10 cadáveres cerca.

“Estamos desolados. Pensamos en las vidas que se han perdido y en las familias que tal vez nunca lleguen a saber qué ocurrió con sus seres queridos”, agregó.

Crece el contrabando de personas y las víctimas

Los contrabandistas de personas suelen empacar a familias desesperadas en botes de goma mal equipados que no completan la peligrosa travesía por el Mediterráneo central.

Los datos maneja la ONG, refleja que en lo que va de año, más de 350 personas se han ahogado en esa ruta, sin contar las víctimas del último incidente.

Alarm Phone, una línea telefónica directa para migrantes en peligro en el Mediterráneo, dijo que estuvo en contacto con el barco hundido problemas durante casi 10 horas antes de su naufragio. En un comunicado, el grupo explicó que avisó a las autoridades europeas y libias de la posición GPS de la embarcación, pero solo ONGs de rescate lo buscaron activamente.

El grupo acusó a las autoridades europeas de negarse a coordinar una operación de búsqueda y de dejar toda la responsabilidad en manos de la guardia costera libia, que también declinó lanzar una operación de rescate.

Fuente: Ap, twitter