Los habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia, estuvieron más de 13 horas sin luz luego de que las lluvias que cayeron el día jueves 12 ocasionaran explosiones en los transformadores eléctricos y caída de varios postes.
No obstante, los residentes de la Guajira manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el estar sin luz es a consecuencia de que los postes eléctricos tienen años que no les hacen el debido mantenimiento.
“Tenemos como tres horas con electricidad. Se va todas las noches. Y no es nada la luz, sino el calor en esta temporada tan difícil”, expresó una ciudadana.
“Las constantes caídas de los postes y las guayas reventadas es por el tiempo que tienen sin mantenimiento. En nuestras casas no teníamos luz desde la noche. Se me quemaron tres lámparas y dos bombillos. Hemos estado entre 48 y 72 horas sin luz”, agregó otra persona.
Bajones dañan los artefactos electrocomésticos
Esta misma persona agregó que durante los últimos días estuvieron sin luz unas doce horas, pero lo que más les perjudica son los constantes bajones eléctricos “porque son los que dañan cualquier tipo de artefacto que puedas tener en tu casa”, aseguró.
Estos habitantes expresaron que las lluvias también trajeron consigo las plagas que desesperan a la ciudadanía, sobre todo en horas de la noche cuando están sin luz y el calor también se hace presente en la región.
Por último, un equipo de la Corporación Eléctrica Nacional atendió los reclamos de la comunidad, pero los cortes eléctricos persisten cada noche.
Esta falla eléctrica ocurrió a dos semanas del apagón nacional que afectó a todo el país el viernes 30 de agosto.
Con reporte de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.