Más de 150 personas en Guárico fueron atendidas en una jornada médico asistencial

59
Niños y adultos fueron beneficiados con medicamentos y ropa. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Con una jornada médico asistencial, más de 150 personas entre niños y adultos fueron atendidas este sábado 18 abril en la comunidad de Los Bagres, del municipio Roscio de Guárico.

Carmen Cecilia Gómez, médico pediatra y directora de Médicos Unidos Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta es la segunda actividad que realizan este año, trasladando especialistas en medicina interna, ginecología, pediatría, dermatología, gastroenterología y psicología, para atender de manera gratuita a la población que no tiene la capacidad de pagar una consulta médica. 

“La idea es evaluar a las personas de la comunidad para poder ayudarles de alguna manera en cuanto a la consulta y buscar diagnósticos de hipertensión o de diabetes. También se está haciendo citología buscando los diagnósticos de cáncer de uterino que son las mayores estadísticas en el país, y buscando diagnósticos nutricionales en la población”, expresó.

“Una actividad que viene haciendo Médicos Unidos desde hace cinco años aproximadamente”, añadió.

Aseveró que gracias al apoyo de organizaciones fueras del país van a entregaron algunos medicamentos, ropas y estuches de primeros auxilios para los niños.

Gómez indicó que durante el año se trazan entre dos a tres jornadas, lo que depende de la capacidad de donaciones con la que cuentan para entregar en las consultas.

“Tratando de solventar un poco la deficiencia que existe en el sistema de salud del país. Esto no es una solución, pero si ayuda a las personas más necesitadas”, argumentó.

Carmen Cecilia Gómez, médico pediatra y directora de Médicos Unidos Guárico. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Por otra parte, la jornada estuvo acompañada por representantes de la Fundación de los Derechos Humanos en los Llanos (Fundehullam), seccional Guárico, quienes fueron el enlace para realizar la actividad en esta zona rural.

Imny Quero, vocera de la fundación, comentó que estas organizaciones se unieron para llevar a las poblaciones más vulnerables el acceso a la salud.

“Aquí están distintos especialistas y, aparte de diagnóstico, se están dado medicamentos a quien realmente lo necesita. Sabemos el costo de las medicinas actualmente y que a muchos se le hace dificultoso adquirirlas”, comentó.

Quero agradeció a la población que les abrió la puerta para llevar esta jornada de salud y a las organizaciones que siguen colaborando desde el extranjero con este tipo actividades, mencionando a la Asociación Médica Venezolana Americana (VAMA) y Médicos Unidos Francia y Fundación Acción Solidaria (Fasolidaria), quienes apoyan con los medicamentos que se les entrega a las personas atendidas.  

La jornada contó con voceros de la Fundación de los Derechos Humanos en los Llanos (Fundehullam) en Guárico. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.