Más de 1500 familias de El Espejo en Mérida padecen por falta de agua

410
Foto: Zachari Roa

Desde hace aproximadamente 4 años en la comunidad El Espejo, ubicada en el centro de Mérida, padecen de prolongados cortes de agua  diarios, lo cual ha afectado la cotidianidad de los habitantes y algunos comercios de este importante sector.

Ana Beatriz Ibarra, habitante de El Espejo, dijo que ellos piensan que esta situación es debido a «la falta de mantenimiento y empeño» al sistema que suministra agua a la comunidad.

«El agua está fallando demasiado», dijo Ibarra. Sin embargo, acotó que ha mejorado la calidad de la misma porque al principio de los cortes «venía con mucho barro y demasiado amarillenta, para el consumo no servía», precisó.

Como parte del consejo comunal de su comunidad, Ibarra dio a conocer que entre 1500 a 1600 familias se han visto afectadas por la problemática del agua.

La señora indicó que desde que comenzó la escasez del vital líquido, las familias optaron por tener tanques en sus casas y también botellas y baldes con agua para cubrir las necesidades básicas.

También hay escasez de agua en el comercio

Javier Rivas, panadero de la comunidad El Espejo, señaló que no tienen un horario establecido para los cortes de agua. «No sabemos cuándo la van a quitar y cuándo la van a poner», expresó.

Asimismo dijo que «ninguna autoridad, ni Aguas de Mérida ha circulado por esta zona para arreglar el problema o al menos darnos un reporte». 

«Nosotros tenemos tanque de agua», contó a Radio Fe y Alegría Noticias el señor Rivas, señalando además que lo llenan diariamente porque pasan días sin agua y a veces hasta no pueden sacar su producción. 

Por ello Rivas hizo llamado a las autoridades para que solventen el problema ya que afecta a casi 8 mil personas de este céntrico sector de la ciudad de Mérida, que se apresta a celebrar sus 464 años.