Más de 200 familias resultaron afectadas por inundaciones en Rosario de Perijá

140

El último aguacero que cayó el sábado 15 de junio en la parroquia Donaldo García, del municipio Rosario de Perijá del Zulia, dejó a más de 200 familias afectadas.

Los vecinos, esa misma noche, reportaron a través de las redes sociales inundaciones en sus viviendas, instituciones educativas y calles de la localidad.

Los sectores más afectados fueron Las Bolivarianas, Saparita Renacer, Las Acacias, Los Hijos de Chávez y La Victoria, además de parte de Pueblo Nuevo y el sector Nataly Soto.

De acuerdo con el relato de los vecinos, el agua alcanzó un alto nivel dentro de las viviendas. Las familias reportaron la pérdida de diversas propiedades como neveras, cocinas, camas, colchones o lavadoras, entre otros.

Jesús López, concejal por el Bloque de la Patria, durante un recorrido por las zonas afectadas dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ya iniciaron los trabajos de drenaje de las aguas.

Indicó que también se vieron afectadas algunas zonas productivas. “El alcance de la lluvia sobrepasó los muros de algunas fincas”, explicó el concejal.

Asimismo, indicó que alrededor de la parroquia hay una serie de granjas de acuicultura y piscinas, que no están en un momento factible para este tipo de actividad económica.

Por su parte, representantes del Gobierno municipal informaron que sostienen reuniones para abordar el tema de las inundaciones en la parroquia Donaldo García y brindar una solución a todos los sectores afectados por la situación.

Con información de Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.