Más de 262 mil testigos de mesa han sido habilitados para el 21-N

64
Foto: referencial web

Este domingo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que “todo está listo para que el 21 de noviembre el pueblo de Venezuela haga valer su voluntad”.

Calzadilla aseguró que 262 mil 284 testigos de los partidos políticos han sido acreditados.

En ese sentido, detalló que el cumplimiento del cronograma electoral alcanza ya el 89%.

Campaña finalizará el jueves 18

En una auditoría de predespacho realizada en los galpones del CNE en Mariches (Caracas), dijo que 30.106 máquinas de votación están ubicadas en los 14.272 centros de votación.

“Los cotillones ya están en sus lugares y las máquinas de votación ya están producidas y están en cada uno de los estados de la República”, añadió.

Reveló además que el proceso de campaña de cara a la elecciones finalizará el día jueves 18 de noviembre y allí “comienza la veda electoral”.

Calzadilla señaló que el miércoles 17 “se realizará el despliegue del material electoral desde las capitales de los estados hacia los municipios”.

El viernes 19 “se realizará el proceso de instalación de las mesas electorales en todo el país”, subrayó.

El presidente del CNE llamó a los miembros de mesa a cumplir la faena de capacitación que se realiza desde la página web del ente.

Igualmente recordó que a través del 0080-Votemos pueden consultar si fueron seleccionados para esta labor y con un mensaje de texto al 2637 enviando el número de cédula.

Calzadilla también fijó posición sobre el intento de afectar las elecciones que fue detenido este sábado por los cuerpos de seguridad y reiteró que trabajan con los efectivos para culminar esta jornada en paz.

Fuente: El Universal, Últimas Noticias