Más de 30 derrumbes se han registrado en el estado Mérida

232
De 34 derrumbes ocurridos en la entidad 6 de ellos se han despejado. Foto: referencia de derrumbes en la entidad.

Ante las fuertes lluvias que se han suscitado en las últimas 24 horas en el estado Mérida se han reportado 34 derrumbes, de los cuales hasta los momentos se han despejado 6 de ellos.

Simón Figueroa, alcalde del municipio Campo Elías, informó que localidades como la parroquia San José, San Pedro del municipio Zea y la vía que conduce hacia los pueblos del Sur son parte de las zonas afectadas.

“Hemos tenido una situación difícil con 34 derrumbes, sin embargo, hemos activado algunas máquinas con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, (BNBT) y una máquina que fue recuperada por la alcaldía a través del Consejo Federal de Gobierno, (CFG), logramos despejar unos seis derrumbes, todavía nos faltan 28”, aseguró Figueroa.

Mencionó que estos trabajos de recuperación de la vialidad a consecuencia de las lluvias se vienen dando junto al poder popular organizado, “con el apoyo de las comunidades, las UBCH de San José y los convites que se están haciendo, estamos profundizando los trabajos, estamos recuperando otra retro excavadora a través del CFG para ponerla al servicio del pueblo”, apuntó el alcalde.

Las autoridades del municipio Campo Elías del estado Mérida se mantienen alertas ante cualquier inconveniente que se pudiera presentar en torno a las lluvias que se han registrado en los últimos días. El llamado es a la ciudadanía a manejar con precaución en aquellas zonas donde se generan deslizamientos de tierra.