Más de 300 cementeros de Guayana reclaman mejoras salariales

148
Cortesía de Sintracemex

Trabajadores y líderes sindicales de la Corporación Socialista del Cemento de Planta Guayana se reunieron este lunes 24 de mayo en las afueras de la empresa en Puerto Ordaz para reclamar mejoras salariales, así como la discusión de un nuevo contrato colectivo.

El secretario general del sindicato Sintracemex de los estados Bolívar y Monagas, Johnny Linares, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que durante esta jornada se reunieron 197 trabajadores en asamblea general extraordinaria, pero alegó que representaron las peticiones de 350 cementeros.

Asimismo, aseguró que «denuncian el paralelismo sindical ejercido y autorizado por la empresa Vencemos y la Corporación Socialista del Cemento».

Otro de los reclamos se debe a los bajos salarios que están recibiendo actualmente, vacaciones de solo 7 dólares y deficiencias en las prestaciones sociales, así como también los bonos que que no forman parte del salario integral y la falta de un seguro de HCM.

Los trabajadores le hicieron un llamado al presidente de la Corporación y al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se aboquen a buscar soluciones a las necesidades de este colectivo laboral y para que se planteen medidas que impulsen la productividad de la empresa además de que se active la reinversión en las plantas cementeras.

Esta movilización causó una reacción en la Inspectoría del Trabajo, comprometiéndose con los trabajadores a dar respuesta este miércoles 26 de mayo, sobre la instalación de una mesa de trabajo y el análisis de los pliegos de peticiones.