Más de 400 transportistas de Machiques trancaron la troncal 006

1

Unos 400 transportistas de la Unión Línea Autos Perijá (ULAP) mantienen trancada la carretera Machiques – Colón a la altura del kilómetro 118, por falta de suministro de gasolina y diésel para sus unidades.

El presidente de ULAP, Julio Rodríguez, manifestó que los choferes están solicitando una estación de servicio que sea exclusiva para los prestadores de este servicio, de lo contrario mantendrán la protesta de no conseguir una respuesta favorable para ellos poder trabajar.

Carlos Gutiérrez, transportista, señaló que “no tenemos como trabajar, no hay diésel, compro el combustible carísimo en 20 dólares, 20 litros de gasoil. Solo trabajo para medio comer y poder llevar el sustento a mi casa”.

Julio García, otro transportista afectado, dijo que están comprando el carburante bachaqueado y a un costo elevado ya que no les surten seguidamente las unidades, dejan parte de sus ganancias a los revendedores. Tomando en cuenta que también deben dejar para los repuestos de los vehículos

Usuarios afectados

Este paro que comenzó en horas de la mañana de este lunes 23 de mayo y afecta a quienes transitan por la troncal 006, los particulares que se dirigen a otros destinos se encuentran varados sin poder pasar y los pacientes de diálisis que no pudieron cubrir su tratamiento a consecuencia de la protesta.

Ender Arrieta, por ejemplo, se diría a Caracas a hacer unas diligencias. Indicó que a todos los transeúntes les afecta el paro pues no les permiten el paso por la vía. Espera que alguna autoridad pueda solventar el asunto.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Machiques, Akra El Aissami, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que “a quienes nos traen productos desde Maracaibo a Machiques se le hace imposible pasar. Yo me dirigía a la capital del estado a hacerme unos chequeos médicos y no me dejaron pasar”.

De igual forma, la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía también se ha visto afectada por la falta de combustible. El director de esta dependencia, Emilio Quintero, hizo un llamado a los habitantes de la localidad a la comprensión ya que no depende de ellos. Cuando se les surta podrán cumplir con el servicio de aseo urbano que se ve perjudicada por la falta de carburante.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron en la protesta y conversaron con los transportistas para que se levantara el bloqueo de esta importante arteria vial. Se pudo conocer que tratarán de conseguir una reunión y mesa de trabajo con funcionarios de PDVSA.