Más de 50.000 ucranianos huyen de su país en menos de 48 horas

86
Foto: agencias

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, informó en twitter que, más de 50.000 refugiados ucranianos huyeron de su país en menos de 48 horas.

Según el representante del organismo, la mayoría van en dirección a Polonia y Moldavia- y muchos otros se dirigen hacia otras fronteras.

Además Grandi aseguró el jueves 25 de febrero que hay unos 100.000 desplazados internos en Ucrania a causa del conflicto.

También agradeció «calurosamente los gobiernos y ciudadanos de los países que dejan sus fronteras abiertas y acogen a los refugiados». Los ucranianos huyen también a Hungría y Rumanía.

En otro tuit, agradeció particularmente la presidenta moldava, Maïa Sandu, por «haber permitido a las personas que huyen de Ucrania de atravesar en toda seguridad la frontera con Moldavia» y le aseguró que Acnur «hará todo lo posible para ayudar a movilizar la ayuda internacional mientras los recibe y acoge».

La Agencia de la ONU para los Refugiados pidió a los países vecinos que mantengan las fronteras abiertas para aquellas personas que buscan seguridad y protección.