Mueren 50 migrantes tras naufragio en las costas de Túnez

26
La embarcación habría partido de Zwara en Libia, el domingo pasado. Foto: @msehlisafa

Al menos 50 personas se ahogaron en un bote que transportaba a cerca de 90 migrantes que partieron de Libia hacia Europa, informaron este martes las autoridades tunecinas.

Según informaron la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), un bote procedente de Libia y que transportaba a decenas de migrantes con destino a suelo europeo, naufragó en las costas de Túnez este 18 de mayo y al menos 50 personas murieron ahogadas.

En tanto, Safa Msahli, portavoz de la OIM para Libia, dijo que unas 30 personas fueron rescatadas por unidades de la Guardia Costera de Túnez y trasladadas a Libia.

Además, Msahli agregó que los supervivientes, provenían del Sahel y otros países de África subsahariana.

Naufragios mortales

Este es el naufragio más grave ocurrido en las costas de Túnez en lo que va del año, aunque no el más importante.

Según la OIM, en lo que va de año, 157 migrantes murieron ahogados y más de 300 han desaparecido en naufragios similares ocurridos en la ruta del Mediterráneo Central.

Asimismo, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) contabilizó este año alrededor de 23.500 personas que lograron cruzar de forma irregular el Mediterráneo, usualmente en botes de neumáticos.

A su vez, este año las autoridades de Libia han devuelto a sus países a unos 7.000 migrantes interceptados por patrulleros, pero otros 157 murieron ahogados y más de 300 han desaparecido en naufragios.

Fuente: AFP, Twitter