Más de 50 mil personas de Barquisimeto se quedaron sin agua

194
Foto: Narayana Torres

Habitantes del macro sector La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron que se dañaron los motores y tableros del campo de pozos de rebombeo de la estación Titicare, afectando a más de 50 mil habitantes de la zona.

Esta situación se ha convertido en un problema recurrente en dicha estación según lo informó Alcides Pérez, dirigente comunitario de la zona.

Pérez expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que los motores y tableros del campo de pozos «no duraron nada reparados. Nosotros ya no sabemos qué hacer».

Agregó que las fallas en esta estación de rebombeo de agua se vienen presentando de manera repetitiva desde hace cinco años.

Ante la falta de agua los habitantes se ven en la necesidad de pagar a los camiones cisternas por el llenado de sus pipas, pero no todas las personas cuentan con los recursos económicos para hacerlo, por lo que la situación les afecta de tal manera que no pueden realizar sus actividades en el hogar como lavar, esto para tratar de no gastar sus reservas de agua.

El dirigente del macro sector La Carucieña alertó al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, que mientras siga la administración de los consejos comunales en lo que tiene que ver con el manejo del servicio de agua en este sector seguirán con este problema grave.

Los vecinos del sector también pidieron al gobernador Pereira solucionar el problema y hacer los debidos trabajos de reparación en la estación de rebombeo Titicare, con el fin de que no se sigan presentando estas fallas.

Aseveraron que las autoridades deben enviar equipos especializados de Hidrolara para que chequeen los equipos electromecánicos y los pozos de la estación Titicare.