Más de 55 mil personas han regresado por las fronteras

31
Foto: cortesía.

El almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó que más de 55 mil personas han ingresado a Venezuela desde el 06 de abril, día en que se ordenó el Estado de Alarma.

Detalló en una reunión con el mandatario, Nicolás Maduro y la comisión para la prevención del COVID-19 que por el estado Táchira han entrado 34 mil 115 personas, de las cuales 8 mil están cumpliendo cuarentena en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

«Ustedes se imaginan que esos 34 mil hubieran ingresado al país sin pruebas, sin control, (…) no acepten en su familia a nadie que no venga con el certificado de las pruebas, que se haya fugado por las trochas, que haya pagado para ingresar ilegalmente a Venezuela».

Nicolás Maduro

Mientras que por Apure ingresaron 12 mil 700 personas, de las cuales 2 mil 800 se encuentran en los PASI acatando el confinamiento.

Ceballos expresó que por el Zulia han entrado más de 5 mil personas, de ellas 1.448 se encuentran en cuarentena. Agregó que por el estado Bolívar retornaron 2 mil 451 personas, de ellas 907 cumplen la cuarentena en los Puestos de Atención Social de Campaña (PASC).