Más de 600 jóvenes participaron en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud en Mérida

168
Foto: Héctor Cortez Ruiz

Más de 600 jóvenes provenientes de diferentes parroquias del estado Mérida, e incluso invitados de otros estados del país, participaron en la séptima edición de la Jornada Arquidiocesana de la Juventud (JAJ).

Este evento se llevó a cabo en la parroquia Tabay del municipio Santos Marquina, al norte de la entidad andina.

Durante tres días, la juventud peregrina recorrió siete comunidades llevando la palabra de Dios bajo un mensaje de esperanza en medio de las adversidades que se presentan día a día.

El lema ‘¡Joven, dichoso tú que has creído!‘ conectó a los muchachos y el resto de la feligresía que reconocieron el valor de la conexión con el espíritu santo.

Manuel Meza, joven de la comunidad de Tabay, anfitriones del evento, resaltó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta experiencia ”ha sido demasiado increíble. En cada sector que han sido asignados, hemos tenido la presencia del espíritu santo, del joven merideño. Aquí vinimos a reflexionar sobre nuestro rol. Ahora mismo hay jóvenes que no tienen rumbo, debemos buscar a Dios en cada instante de nuestras vidas”.

La Jornada Arquidiocesana de la Juventud en Mérida llamó a la oración

Por su parte, Luisana Albornoz, de la comunidad de Mucunutan, manifestó sentirse contenta ya que es la primera vez que se lleva a cabo un evento de tamaña naturaleza en el municipio.

“Fue una experiencia maravillosa. Es primera vez que se vive acá en el pueblo de tener a tantos jóvenes llenos de fe, de amor por Dios, llenos de ganas de servir y de seguir llamando a más jóvenes a la iglesia. Es bonito rescatar a los jóvenes de nuestro pueblo para que se acerquen”, expresó Albornoz.  

La también delegada de Cáritas en la parroquia envió un mensaje a la población sobre el poder de la oración como mecanismo de contacto con Dios.

“Mi mensaje es que no pierdan la fe, la esperanza de que hay un Dios que nos escucha, pero debemos saber orar, saber pedir para que nos pueda escuchar. Que se acerquen a la Iglesia, al Santísimo o en un rinconcito en su casa, que Dios siempre escucha”, manifestó.

A la peregrinación se les sumaron un viacrucis y concierto nocturno el día sábado para cerrar con una Eucaristía especial este domingo 18 de febrero.

El padre Eduardo Gotopo, asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Mérida, expresó que la iglesia vivió unos días de fiesta por este encuentro que dará frutos que se cosecharán a través del trabajo que realizarán en cada una de las parroquias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.