Más de 70 personas están en un refugio por una vaguada en Mérida

68
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Luego de un año y 4 meses, 13 familias aún se encuentran en condiciones difíciles puesto que se mantienen viviendo en refugios.

En la madrugada del 26 de abril del 2019, las lluvias causaron el crecimiento del caudal de la quebrada El Rincón, ocasionando así un deslave en la parroquia Jacinto Plaza, donde más de 70 personas se vieron afectadas perdiendo sus hogares.

Luego de más de un año siguen en un refugio y sin ninguna posibilidad de adquirir una nueva vivienda. Pese a las diferentes promesas que los políticos del estado Mérida les han hecho, aun no existe una solución con respecto a sus hogares.

Una de ellas es Carmen Fernández, quien manifestó que lo más difícil de estar viviendo en esas condiciones, es que conviven con niños que corren el riesgo de enfermarse ya que están expuestos al polvo. Esto debido a que el piso del refugio donde se encentran es completamente de tierra, lo que le puede ocasionar enfermedades respiratorias.

“Cuando llueve, gotea y el piso se vuelve húmedo, también es dificultad para los niños” señaló Fernández.

Asimismo, Pedro Zerpa, quien es habitante de la zona, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que otro grupo de refugiados que se encuentran en El Rincón Alto están siendo desalojados por los dueños de la vivienda, puesto que le manifestaron que ya debían retirarse de allí.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias