Más de cinco mil muertos en Libia por tormenta Daniel

125
Libia
Foto: Agencias

La cifra de fallecidos subió a cinco mil 200 y se registran ocho mil 200 desaparecidos en Libia después de recibir los embates de la tormenta Daniel.

Las imágenes son desoladoras. La población del país intenta buscar a sus familiares desaparecidos. Desde la noche del domingo se registran inundaciones súbitas en muchas poblaciones.

Las autoridades del país advierten que las cifras de personas desaparecidas y fallecidas podrían seguir subiendo en las próximas horas.

El epicentro de esta tragedia se encuentra en la ciudad de Derna, que ha sido la más afectada por la tormenta. Las autoridades locales indican que dos represas colapsaron sumergiendo gran parte de la urbe y dejando a muchos de sus residentes atrapados en sus hogares.

La crisis politica lo agrava todo

El país está políticamente dividido entre el este y el oeste y el Gobierno internacionalmente reconocido de Trípoli no controla las zonas del este del país, justo donde hay mayor afectación.

Aunque la tormenta tropical también ha causado estragos en otras ciudades costeras del este de Libia, como Benghazi, Sousse y Al-Marj.

Daños en otros países

Las lluvias torrenciales causaron estragos previamente en GreciaTurquía y Bulgaria en la última semana, dejando un saldo de al menos 18 personas muertas y un número significativo de desaparecidos. La emergencia afectó a varias comunidades con inundaciones, deslizamientos de tierra y destrucción de infraestructuras.

El corazón de Grecia, la región de Tesalia, fue el epicentro de esta catástrofe natural. Lluvias sin precedentes azotaron la zona durante cuatro días consecutivos, causando estragos en pueblos y ciudades. Hasta el momento, las lluvias provocaron la muerte de al menos seis personas y dejaron un rastro de destrucción a su paso. Publicó France24.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.