En comunidades de la parroquia Aramendi del municipio Páez en el Alto Apure no la pegan con el servicio telefónico. Desde el pasado 5 de abril cuando se robaron los equipos y la antena de transmisión de la empresa estatal Movilnet no cuentan con esta plataforma para comunicarse.
Desde entonces no les han solucionado este problema que también afecta a familias que viven en localidades rurales del municipio vecino Rómulo Gallegos.
Ante esta problemática varios ciudadanos de la población de Palmarito se han organizado para este viernes 18 de junio sostener una reunión comunitaria con el fin de encontrar una solución a esta situación que mantiene incomunicada a unas 5 mil personas entre los dos municipios.
Los señores Jairo Martínez y Exon Briceño reportaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la idea de la reunión es escuchar varias propuestas de los ciudadanos «porque ya llevamos 2 meses y 6 días sin el servicio telefónico desde que se robaron los equipos en el sector Trompillal de la parroquia Aramendi».
También convocan para el encuentro a las autoridades de CANTV en el municipio Páez, alcaldía, comisionaduría del gobierno regional y encargados de los cuerpos de seguridad.
Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias