Más de tres meses sin agua tienen los habitantes de Caripito

277
servicio de agua potable
Foto: Archivo.

Los habitantes de Caripito, en el municipio Bolívar en el estado Monagas, denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace más de tres meses la hidrológica Aguas de Monagas se llevó la bomba para iniciar la reparación y desde entonces la población no cuenta con el suministro de agua en las tuberías de sus hogares.

Los caripiteños indicaron que debido a esta situación se han visto obligados a comprar agua en camiones cisterna, asegurando que muchas veces no tienen recursos para abastecerse.

Rosa Velázquez, del sector El Rincón en Caripito, denunció que que desde hace más de tres meses la bomba se dañó y «por ende no tenemos agua potable en las comunidades».

«Tenemos que gastar dinero en comprar agua a camiones cisterna. Nadie hace nada para solucionar esta problemática y el gobernador Ernesto Luna ni se ha acercado al municipio para dar una solución rápida y efectiva a este problema. Queremos que trabajen por el pueblo», expresó.

Sin respuestas a los habitantes

En este sentido, Andrés Pérez, dirigente político en la entidad monaguense, indicó que desde que las autoridades se llevaron la bomba «que se le dañaron los componentes eléctricos», no han dado ninguna respuesta positiva al municipio Bolívar, pues «esta planta potabilizadora es la que surte de agua a más del 60 por ciento de la población de Caripito».

Según Pérez, la otra planta potabilizadora de agua, actualmente en manos de la estatal petrolera PDVSA, presuntamente está dañada, pero según está a cargo por los técnicos de manera manual.

«Esta planta de agua que es manejada por Pdvsa está inyectando el hipoclorito al agua de forma manual y eso quiere decir que no está siendo tratado el vital líquido que consumen los residentes de Caripito», alertó. «Estamos en muy malas condiciones con el tema de los servicios públicos en el municipio Bolívar».

Los pobladores del municipio Bolívar hicieron un llamado al gobernador Luna para que haga un recorrido en la localidad y puedan dar solución rápida al tema de agua potable.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.