Más del 80% de los empresarios temen perder todo, según Fedecámaras

51
Fedecámaras

Fedecámaras divulgó los resultados de un estudio realizado con el acompañamiento de Datincorp «para medir la percepción de los empresarios y miembros del sector privado de la economía respecto a la coyuntura económica y política de Venezuela».

Los resultados no son alentadores. Para el estudio se utilizó una población muestral de 1.116 «personas que se identificaron como empresarios afiliados a algún gremio empresarial». El estudio se realizó del 5 al 12 de febrero de 2021.

Resultados

Acerca de ese primer encuentro entre el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y Fedecámaras, el 51 % de los encuestados no lo ve «muy relevante «y piensa que «es más de lo mismo».

El 31 % considera que fue «altamente significativo y necesario el encuentro entre ambas instituciones».

También el 51 %, desconfía «en la promesa del Gobierno de respetar las reglas de juego favorables a los empresarios siempre y cuando éstos no se involucren en actividades políticas».

El 66 % de los empresarios encuestados se resiste a renunciar a trabajar en Venezuela pese a los riesgos y dificultades. Argumentan que sería ceder espacio a los empresarios foráneos.

El 70 % afirma que solo los empresarios son «los únicos que hoy pueden garantizar el capital que necesita Venezuela para su recuperación son los inversionistas privados».

El 84 % sostiene que «la primera condición para que lleguen las inversiones privadas en gran escala a Venezuela es que exista paz social y política en el país».

Un 87 % considera «obligatorio que exista un nuevo marco jurídico que proteja a los empresarios».

El 67 % de los empresarios venezolanos creen que es fundamental que el sector privado participe en las actividades reservadas al Estado como los sectores del petróleo, gas, minería, petroquímica y servicios.

Con información de EFE