Más tragedia: murió una niña de la explosión de Monagas

178
Explosión Monagas
Foto: EFE

Cerca del mediodía de este lunes 4 de enero se confirmó que la niña Xavielis Gil, quien había salido herida tras la explosión de varias bombonas en el caserío Caño de Los Becerros, murió producto de las quemaduras.

La pequeña, de 6 años de edad, era hija de la señora Laura Figuera, quien falleció este viernes 1 de enero en el hospital de Maturín, también por quemaduras en el siniestro.

El día del accidente se encontraba agarrada de la mano de su mamá, quien se hallaba en primera fila esperando su bombona cuando se produjo la explosión el lunes 28 de diciembre en esa localidad del municipio Piar.

La niña había sido trasladada junto a otros pacientes este domingo a Ciudad Bolívar. Algunos fueron recluidos en centros privados de salud, por exigencia de los familiares.

Este lunes familiares de los 5 pacientes que siguen internados en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín denunciaron que funcionarios policiales les niegan el acceso e ingreso de alimentos y otros insumos para los hospitalizados.

Los uniformados exigen que los medicamentos y las comidas les sean entregadas a los encargados de la fundación regional, adscrita a la gobernación de Monagas, Juan Ramírez.

La diputada María Hernández confirmó la noticia de la muerte de la infante.