Matan a excomcobatiente de las FARC en Antioquia

132

Leonel Antonio Restrepo fue baleado en Antioquia, municipio Cañasgordas de Colombia, el pasado 13 de febrero según informó el partido Comunes.

La víctima se movilizaba en una motocicleta junto a un acompañante desde la ciudad de Medellín hacia Frontino. A la altura del municipio de Cañasgordas, un grupo de civiles armados lo interceptó a él y a su acompañante.

En el acto, el grupo armado disparó contra ambos ciudadanos que quedaron muertos en el lugar.

Se trata del noveno excombatiente de las Fuerzas de Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinado entre enero y febrero de este año. Con la muerte de Leonel Antonio Restrepo, aumenta a 258 víctimas mortales de ataques armados de quienes firmaron un documento de paz.

El excombatiente formaba parte del NAR (Nueva Área de Reincorporación), una comunidad creada para agrupar a quienes decidieron transitar hacia la vida sin armas.

En este hecho también fue asesinado Alexander Mejía, quien era familiar de un exintegrante de las FARC. Murió horas después en un centro de salud producto de las heridas.

Días fatales

El 10 de febrero, el partido Comunes denunció el asesinato de un exguerrillero en Putumayo.

El 11 de febrero se confirmó que el excombatiente Juan Carlos Correa, desaparecido desde el pasado 23 de enero, había sido asesinado y su cuerpo fue encontrado sin vida en una vereda del municipio de San Andrés de Cuerquia, también en el departamento de Antioquia.

13 de febrero murió Leonel Antonio Restrepo luego de ser atacado por un grupo armado. Con esos tres casos conocidos esta semana, son nueve exintegrantes de las Farc asesinados en 2021 y 258 desde la firma del Acuerdo de Paz, en noviembre de 2016.