Maturín amaneció con un paro de transporte

691
paro de transporte en Maturín
Cortesía

La petición de los transportistas de Monagas se basó en el descontento ante la invasión en las diferentes rutas de Maturín que afectan a rutas establecidas.

José Medina, autoridad de transporte público del municipio Maturín, Monagas, señaló que se reunieron con 71 representantes de rutas establecidas para atender su llamado a frenar el aumento de unidades piratas que afectan a las rutas oficiales.

Medina expresó que parte de la petición del sector transporte es que las autoridades regionales y nacionales participen en soluciones a sus demandas.

“Extendieron el llamado de atención a las instituciones a nivel nacional Fontur y el INTTT (instituto nacional de transporte terrestre) para que nos avoquemos a un trabajo mancomunado que permita el buen funcionamiento del servicio”, dijo el sindicalista.

Unas 71 organizaciones han ejercido acciones de protestas ante esta situación paralizando durante este lunes 25 de julio sus recorridos y pidiendo que se obligue a los trabajadores piratas a regularse y cumplir atenciones de movilidad de usuarios con rutas que tienen más bajo el número de unidades.

Por su parte, Pedro Bastardo, secretario de la gobernación del estado Monagas, asumió el compromiso de hacer un estudio muy exhaustivo para poner fin a la problemática expresada por el sector transporte.

TransMonagas sumo unidades para movilizar a usuarios

Este lunes 25 de julio, TransMonagas desplegó un intenso operativo desde tempranas horas de la mañana para garantizar el derecho a la movilidad de los usuarios, ante la paralización de las unidades de transporte público urbano.

La empresa de servicios estratégicos orientó sus operaciones hacia los sectores con mayor demanda: Los Cortijos, Las Cocuizas, Zona Industrial, La Cruz, Los Guaritos, Los Godos, Boquerón y Centro d Maturín.

Alberto Rodríguez, presidente de TransMonagas, apuntó que la operadora continuará en previsión de cualquier contingencia similar que se pudiera presentar, cumpliendo con sus objetivos en función del bienestar de los usuarios y usuarias.