Maturineses sufren por los aumentos de precios

86
Foto: archivo web

Para los maturineses, la vida se pone cada vez más costosa y siguen denunciando la falta de control de precios en los comercios. Algunos de ellos afirman que por cada centavo que sube el dólar, el alza de los productos es exagerada.

“Aquí todo está demasiado caro. Si el dólar medio aumenta 5 céntimos, los productos aumentan 200 y hasta 300 mil bolívares. No hacen más que subir”, expresó Jesús Guairán al ser consultado por Radio Fe y Alegría Noticias.

Guairán iba caminando por el centro y manifestó que, a su parecer, la vida está cada vez más costosa. Alegó que por lo menos antes se iba al mercado con efectivo y podía comprar mucho más económico. “Ahora no, ahora lo que te puedes ahorrar son 100 o 50 mil bolívares y eso no vale la pena”, dijo.

Guairán piensa que a estas alturas, sobrevivir es una meta «que uno está cumpliendo por pura terquedad», luchando y viendo cómo se hace para medio comer y dar de comer a los suyos.

“Si desayunamos bien, no almorzamos bien. Y si almorzamos bien, dudo que cenemos bien”, acotó.

El señor Jesús hizo una comparación de precios con los productos más necesarios y detalló que la harina de maíz que se fabrica en Monagas, la semana pasada costaba 3 millones de bolívares, pero hoy en día se consigue en 3 millones 500 mil.

“Quinientos bolívares en una semana. ¿Y el dólar cuánto subió? 150 o 200 mil bolívares. Los productos suben mucho para lo que sube el dólar”, aseguró.

Continúo poniendo como ejemplo el precio del kilo de azúcar (3 millones 800 mil), el kilo de pasta (5 millones), y por último la harina de maíz más popular del país (4 millones y pico).

“Todo está demasiado caro ¿Y si el dólar sigue subiendo, quién le pone freno a esto?”, se preguntó.