Médicos de Maturín exigen la libertad de colega acusada de robo

304
Foto: Jeferson Sivira

La doctora Rosina Errante Rangel y el jefe del almacén del hospital de Maturín fueron apresados y acusados de robar medicinas. Sus compañeros médicos residentes y especialistas del área de cirugía general protestaron este jueves en la entrada del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, para exigir su liberación.

La doctora Rangel fue encarcelada y acusada de robar medicinas e insumos del almacén del principal hospital de la capital monaguense. Está recluida en La Pica.

Entre tanto, este jueves 10 de febrero la Fiscalía 12 de Monagas imputó al Jefe del Almacén del hospital, Luciano Emilio León Febres, de peculado doloso propio, corrupción propia, expedición de documentación pública falsa y agavillamiento. La doctora Rosina Errante Rangel fue acusada de peculado doloso propio, corrupción propia y agavillamiento.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer, que el tribunal segundo de Control de Monagas ratificó la privación de libertad y ordenó que ambos sigan presos en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica.

Pancartas y consignas

Los médicos, compañeros de los acusados, protestaron con pancartas para que los liberen. «son inocentes», gritaron los manifestantes.

La doctora Iris Zamora, residente del tercer año de cirugía estética, maxilofacial y reconstructiva, aseguró que seguirán protestando para pedir la liberación de su compañera.

«Estamos en el cuarto día de protesta pidiendo la liberación de nuestra compañera y colega detenida injustamente, vamos a seguir de forma pacífica como lo hemos venido haciendo, porque nosotros sabemos que ella es inocente de los cargos que se le imputan», dijo la doctora Zamora.

La médico precisó que siguen atendiendo las emergencias en el hospital a la par de las protestas.

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias