Médicos realizan jornada de salud en comunidades indígenas de la Guajira

153
Cortesía Cumis

El Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (Cumis) realizó una jornada de salud a una de las poblaciones vulnerables del municipio Guajira del estado Zulia.

La jornada arrancó este viernes 2 de junio en la parroquia Sinamaica para atender a la población indígena Añú que se encuentra en la Laguna de Sinamaica.

El operativo contempló la atención con médicos especialistas en medicina interna, pediatría, odontología, ginecología y dermatología.

El sacerdote Eduardo Daboín, párroco de la iglesia San José de Paraguaipoa, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la próxima jornada se realizará el lunes 5 de junio en la referida comunidad, donde estiman que sean atendidas más de 400 personas.

“Estas jornadas promovidas por Cumis, son desarrolladas por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela que buscan atender poblaciones vulnerables”, dijo.

El sacerdote explicó que los médicos hacen énfasis en atender casos con algunas patologías ya diagnosticadas, como diabetes, hipertensión, entre otras.

Desde hace aproximadamente dos años no se realizaba una jornada similar a la que lleva adelante Cumis en esta región fronteriza del estado Zulia.

Con información Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias   

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.