Médicos Unidos: levantamiento del 7+7 es «un mensaje falso de control» del Coronavirus

123
Foto: VTV

La ONG Médicos Unidos de Venezuela expresó a través de su red social Twitter que “la medida del 7×7 se implementó como una medida política y se va a levantar por las mismas razones”.

De igual forma indicaron que el esquema que alterna una semana de cuarentena radical con una de flexibilización no funcionó para el control de la propagación del Coronavirus y que no existe una evaluación de su impacto como medida de control, señalando a su vez que el levantamiento de este seria  “un mensaje falso de control”.

“El levantamiento del 7×7 cuando aún estamos en la segunda ola y la amenaza latente de la entrada de la variante Delta será otro error grave y pondrá en riesgo no sólo a la población en general. El mayor peso de morbilidad, mortalidad y letalidad será en el personal de salud”, expresaron por medio de la mencionada red social.

Asimismo informaron que las medidas que están acelerando la morbimortalidad por la COVID 19 son la suspensión temporal de las vacunas, el levantamiento del 7×7 sin que el 70% de la población esté vacunado, el no comprar insumos para la prevención. También alertan que el inicio de la campaña preelectoral y de clases sin vacunas, son factores determinantes a tomar en cuenta.

Este lunes el canal del Estado, VTV, publicó los primeros resultados de la encuesta nacional que se implementa por el sistema Patria sobre la suspensión del modelo gubernamental.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo constatar que más del 60% de los consultados prefiere que se amplíe la flexibilización en todo el país.