Pasaje preferencial deberá respetarse en Guanipa

98
Imagen referencial

Tras el incremento del pasaje emitido en gaceta oficial Gaceta Nacional número 451403, hubo muchas quejas por parte de usuarios del transporte público, quienes alegan que tanto colectores  como conductores pretendían dejar de lado el medio pasaje preferencial otorgado a las y los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Por ello, el alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, informó a través de sus redes sociales que el monto de las tarifas será 30 mil bolívares, pero que deberá respetarse el pasaje preferencial.

“No es la alcaldía que está imponiendo ese costo, es decisión del Ministerio del Transporte. Por lo que acordamos lo siguiente: en Guanipa los adultos mayores, estudiantes (en todos sus niveles), y los discapacitados cancelarán medio pasaje (15.000 bs.). Este segmento social representa más del 50% de la población en la jurisdicción; adicional los niños y niñas hasta los 4 años de edad, no pagarán pasaje en Guanipa”, escribió.

Asimismo, aseguró que dichos lineamientos son de estricto cumplimiento en toda la jurisdicción guanipense, por lo que solicitó consideración con las disposiciones a los transportistas que cubren la ruta Tigre – Tigrito.