Gobernadora de Lara pide paciencia con la llegada del combustible

34

Carmen Meléndez, gobernadora de Lara, se pronunció este miércoles en su balance radial para informar que la gasolina estaría llegando en dos días a las estaciones de servicio de la entidad, debido a que el combustible se debe buscar en la planta de llenado en Yagua, ubicada en el estado Carabobo.

«Son unas cuantas horas de viaje para nuestras cisternas, más la cola para llenar los tanques lo que demora el despacho del combustible», expresó la mandataria regional.

Explicó que esa era la razón por la cual el proceso se tornaba un poco lento. Sin embargo aseguró que espera que en los próximos días la distribución de gasolina se active a través del poliducto, con planta de llenado en Maporal, ubicada en la carretera nacional de Barquisimeto – Acarigua, para así garantizar el despacho de combustible en las estaciones de servicio.

La Almiranta pidió a los larenses tener paciencia, ya que asegura que en un solo día no se pueden surtir todos los vehículos de la entidad, por lo que se está gestionando un método estratégico para atender a todos los usuarios, priorizando el sector salud y alimentación.

Asimismo, también manifestó que estará aceptando sugerencias del pueblo, quienes según ella son los que saben y viven a diario la realidad, para de esta manera evitar la aglomeración de personas en las gasolineras.

Incorporan nuevas rutas

Meléndez anunció la incorporación de nuevas rutas en Barquisimeto para seguir garantizando la movilidad de la ciudadanía y siguiendo las medidas de prevención para el resguardo de todos los usuarios.   

Las rutas establecidas realizarán recorrido en las zonas El Cercado eje Metropolitano, Barrio Unión, Cementerio “La Pasarela”, Rio Claro y Av. Ribereña, y desde Veragacha a Santa Rosa.