El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Carabobo, Jorge Aroca, afirmó que mensualmente llegan al país entre 10 y 15 buques a través de los puertos.
“Veníamos de un buque quincenal. (Ahora) tenemos de 10 a 15 recaladas mensuales, por lo que podemos hablar de un aumento importante de carga arriando a los puertos venezolanos”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.
En este sentido, Aroca anunció que en Fedecámaras Carabobo están esperando la llegada de varios barcos a Puerto Cabello con productos destinados a ser comercializados en la temporada navideña.
Aroca enfatizó que aquellos comerciantes e industriales que no planificaron la llegada de mercancía para la temporada navideña con seis meses de anticipación, se están quedando sin tiempo.
Por otro lado, Aroca mencionó que están a la expectativa de posibles inversiones de empresarios chinos en Carabobo. Los mismos estarían interesados en el sector automotriz y la instalación de ensambladoras de motocicletas, así como en otras áreas del sector industrial venezolano.
La llegada de estos barcos y las inversiones chinas podrían tener un impacto significativo en la economía, así como en la disponibilidad de variados productos exportados.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.