Fedecámaras pide un nuevo marco jurídico y económico

87
Fedecámaras
Foto: archivo.

Tras la suspensión de las sanciones por parte de Estados Unidos, incluidas las del sector petrolero y gasífero, los empresarios reunidos en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) pidieron un nuevo marco jurídico y económico que permita acelerar el progreso del país.

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, subrayó la necesidad de un marco jurídico distinto al actual y leyes que fomenten la inversión. Esto, al tiempo que celebró el levantamiento de las sanciones.

El líder de la mayor patronal del país señaló que es fundamental que la flexibilización de las sanciones se extienda a otros sectores de la economía, como la banca privada y el Banco Central de Venezuela.

Fedecámaras se unió a la solicitud del gobierno venezolano de levantar las sanciones internacionales, argumentando que estas medidas han empobrecido a la nación. 

En contexto, Estados Unidos anunció la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas por seis meses, pero aclaró que podrían reconsiderar la decisión si persisten las inhabilitaciones políticas y si no se liberan los presos políticos estadounidenses en Venezuela.

El alivio en las sanciones se produjo después de que las delegaciones del Gobierno nacional y de la Plataforma Unitaria Democrática firmaron dos acuerdos en Barbados: uno relacionado con hacer elecciones presidenciales el segundo semestre de 2024, que incluirán observación internacional, y el otro con defender el Esequibo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.