Mensualidad escolar de Fe y Alegría se invertirá en infraestructura y calidad educativa

1250
Fe y Alegría
Referencial

El coordinador zonal de Fe y Alegría de la región Lara-Llanos, Alexis Moreno, informó que se propuso un aumento de la mensualidad en la escuela Fe y Alegría San Francisco en Barquisimeto.

Este anuncio de la mensualidad escolar de la institución trajo consigo quejas de parte de algunos padres y representantes, otros aprueban que se incremente el costo de la mensualidad para el nuevo año escolar 2022-2023.

El incremento está en evaluación y podría establecerse entre 6 y 9 dólares, según indicó Moreno al programa De Primera Mano transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias este viernes 22 de julio.

Con el dinero recaudado se prevé cubrir gastos de infraestructura, mantenimiento, proyectos escolares especiales. Más de la mitad del dinero va destinado al personal que labora en la escuela. Esto con la intención de ofrecer un mejor sustento económico a los trabajadores, quienes reciben un sueldo muy bajo, a fin de disminuir la fuga del personal.

El directivo aclaró que si una familia no tiene para pagar el nuevo monto, se haría un diagnostico de su condición para exonerar los estudios del niño o joven.

Evidenció que en otras escuelas privadas en el estado Lara, los costos oscilan entre los 40 y 80 dólares; el equivalente a 229 y 458 bolívares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela este viernes 22 de julio.

«Fe y Alegría es una asociación civil sin fines de lucro, todo lo que se solicita a la familia se invierte en la educación de sus hijos», dijo Moreno. 

Cabe mencionar que el posible aumento también abarca a las demás escuelas del Movimiento que se encuentran esparcidas por todo el país.