Mercado de Los Filúos en Guajira está sumergido en basura

113
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El mercado popular de Los Filúos, en el municipio Guajira, al norte del Zulia, se hunde entre la basura y aguas sucias. Los comerciantes que trabajan allí reclaman atención por parte de las autoridades locales.

Este martes 17 de agosto llegó un camión a recoger parte de la basura pero fue más la que dejó que la que se llevó. El comerciante Ramón Fernández contó a Radio Fe y Alegría Noticias que «no sé si era de la alcaldía o de otra institución, medio recogieron la basura, echaron arena y llegaron hasta ahí, pues».

Exigió a la alcaldía que profundice la limpieza del mercado «ya que esta es la vitrina de Los Filúos. Que hagan el trabajo completo porque también hay muchas aguas servidas circulando por el mercado y hasta animales muertos por la gente inconsciente».

Otra comerciante, quien dijo ser madre de 8 hijos, también le demandó a la actual alcaldesa y candidata a la reelección por el PSUV de Guajira, Indira Fernández, «que se pronuncie porque esto es una contaminación bastante fuerte. Uno puede salir de acá bastante agraviada, enferma, pero por nuestras necesidades nos queda seguir trabajando».

Exhortó a la alcaldesa a que «sea consiente, que mande a descontaminar primero el charco y después eche la calle, porque eso se ha quedado en promesa».

Igualmente criticó que ni siquiera en el período de las elecciones primarias del PSUV en este municipio «vinieron para acá a manifestarse y a hacer algo. Esto continúa igual de cuando la alcaldesa ganó el primer período».

Por Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias