“Mereces ser amada, sin ser sexualizada”

145
Foto: Cortesía.

Este lunes 13 de marzo, un grupo de activistas que forman parte de la organización Aliadas en Cadena, realizaron un pancartazo en el centro de Barquisimeto con el propósito de alzar la voz, promover los derechos de las mujeres y darle a entender a la sociedad la importancia de garantizar la igualdad de género y la seguridad de todas.

Aliadas en Cadena es una organización que trabaja para reivindicar el rol de la mujer en la sociedad, ofreciendo formaciones para que las mujeres puedan emprender y crecer en el ámbito laboral.

Por ello, en el marco del mes de la mujer, realizaron esta concentración en las afueras de la sede de la organización. Ninoska Matos, miembro y promotora de Aliadas en Cadena, declaró que el pancartazo pretendía informar a la comunidad “sobre nuestros derechos y sobre la importancia de que sean garantizados”.

Matos destacó que la intensión de la actividad fue repartir boletos con el objetivo de impulsar el desarrollo y empoderamiento de la mujer barquisimetana, además de destacar lo importante que es seguir trabajando en minimizar las brechas que existen entre los géneros.

“Hacemos la invitación a toda la comunidad a acudir a la organización y poder sumarse a las diferentes actividades y programas que tenemos para impulsar el desarrollo de la mujer”, resaltó Matos.

«Mereces ser amada, sin ser sexualizada», fue una de las consignas que gritaron las activistas en la concentración para exigir el valor que merecen como mujeres.

La actividad también se desarrolló para hacer un llamado de conciencia a toda la sociedad a no formar parte de cualquier acto de violencia hacia la mujer.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.