Mérida: área de Anatomía Humana de la ULA está a punto de colapsar

252
Estudiantes de la Unidad Académica de Anatomía Humana de la Universidad de Los andes han recolectado algunos recursos para recuperar esta área de enseñanza y aprendizaje. Foto: Rossana Mosquera.

El anfiteatro y la sala de disección de cadáveres del departamento de Anatomía de la Universidad de Los Andes (ULA) se encuentran en mal estado, y requieren de una inversión que oscila en 6 mil dólares.

Así lo denunció Omar Ruiz, director de ingeniería y mantenimiento de la Universidad de Los Andes, quien expresó que este departamento necesita de varias reparaciones como por ejemplo: los techos, pintar la estructura, así somo apoyar económicamente al personal obrero de esta casa de estudios.

«Es un caso que se ha analizado desde hace mucho tiempo, es una inversión cuantiosa que llega a los 6 mil dólares. Estos trabajos están representados en la impermeabilización total porque ya las condiciones en las que se encuentra el manto asfáltico no se puede hacer ningún bacheo y volver a impermeabilizar totalmente, además de esto la pintura aluminizada es de alto costo», indicó Ruíz.   

Hasta ahora los estudiantes de la Unidad Académica de Anatomía Humana de la ULA han recolectado algunos recursos para recuperar esta área de enseñanza y aprendizaje de los futuros médicos de Venezuela.  

«También algunos profesores de la Facultad de Medicina propusieron hacer un teleradiomaratón y eso se discutió en Consejo Universitario, pero no han concretado nada. Nosotros como organismo técnico y ejecutor de trabajo estamos exigiendo que nos entreguen los materiales para poder realizar los trabajos con el personal nuestro», explicó el director de ingeniería y mantenimiento.