Mérida celebró el Domingo de Ramos en cuarentena social

57
Foto referencial: Radio Fe y Alegría Noticias

Ante la pandemia del Coronavirus que está azotando al mundo, las iglesias de la entidad merideña decidieron buscar opciones para dar inicio a la Semana Mayor.

En esta ocasión el padre Eduar Molina, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, decidió recorrer distintos rincones de la ciudad de Mérida a fin de llevar a los feligreses la celebración del Domingo de Ramos.

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana de este domingo donde el padre Eduar, montado en un camión 350 junto a un par de colaboradores, recorrieron distintas comunidades para bendecir a cada devoto merideño que en esta cuarentena no pudo asistir a esta actividad religiosa.

El Domingo de Ramos es por tradición el día de buscar la palma bendita para conmemorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y dar inicio a la Semana Santa, sin embargo, ante la pandemia, las misas, procesiones y veneración de algunos santos están totalmente suspendidas para evitar la propagación de la COVID-19.

La catedral de Mérida suele llenarse de gran cantidad de feligreses, tanto propios como turistas, para bendecir los ramos.

Esta vez, los fieles deben acompañar los ritos litúrgicos desde sus hogares debido a que los templos permanecerán cerrados por las medidas sanitarias de mantenerse en casa.

El Cardenal Baltazar Porras Cardozo, en un comunicado oficial, sugirió poner una rama o palma en las puertas o ventanas de cada hogar para iniciar la Semana Mayor. Además, llamó a los fieles a ofrecer las promesas desde sus hogares.

En esta oportunidad, las redes sociales y los medios de comunicación permitirán acompañar las misas y otros actos religiosos a distancia.