Mérida: Cuidar el medio ambiente es el objetivo

141
Foto: Héctor Cortez

La Red Ignaciana de Mérida llevó a cabo este viernes 2 de junio la Jornada Educativa Ecológica en el auditorio del colegio La Inmaculada, municipio Libertador, en la ciudad de Mérida.

El principal objetivo de este evento es la concientización en las comunidades para la preservación y conservación del medio ambiente.

En la actividad participaron al menos unas 200 personas de varias organizaciones de la región. Esta jornada también contó con la presencia del exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde S.J., quien en primera instancia felicitó a la Red Ignaciana de Mérida porque a su juicio es un proyecto novedoso.

A juicio de Ugalde, “todos somos contaminantes” y piensa que es necesario que el mensaje le llegue a toda la gente  para empezar a cambiar la conducta. “Hay que tener la conciencia en cada persona para que se produzca la protección de la tierra. La inconciencia produce lo contrario”, dijo.

El sacerdote aprovechó la oportunidad de saludar y enaltecer la labor del equipo de Educomunicación de Fe y Alegría porque con las más de 20 emisoras distribuidas a lo largo y ancho del país en los ambientes más apartados, “IRFA (ahora Educomunicación) puede llevar esa voz y que Dios los bendiga”, dijo.

Cambiar la economía del consumismo

Por otra parte, el profesor José Rufo comentó la importancia de la economía circular, pues para él es de suma importancia que se construya desde cada hogar. “Tenemos que cambiar el paradigma de la economía del consumismo a una economía donde se preserven los recursos naturales y los recursos para las futuras generaciones”, expresó.

El docente agregó que también es necesario que se aprovechen todos los materiales para la práctica del reciclaje. “Estamos viviendo una situación de cambios climáticos y ese cambio climático es productos de nuestras acciones. Tenemos que cambiar”.

En esta jornada si bien participaron varias organizaciones no gubernamentales, también estuvo presente el personal de la Escuela Técnica Padre Madariaga de Fe y Alegría.

Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.