Mérida: Encontraron cuerpo de la niña desaparecida

279
Foto: referencial.

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, informó que este 14 de noviembre encontraron el cuerpo sin vida de una niña de tres años de edad en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, de la entidad andina.

“Informo al pueblo que, tras un arduo trabajo de búsqueda de los funcionarios de Protección Civil Mérida, bomberos de Mérida y Guardia Nacional Bolivariana, lamentablemente se ha encontrado el cuerpo sin vida de la niña desaparecida en Caracciolo Parra y Olmedo. Expreso toda mi solidaridad y condolencias a familiares”, escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que el equipo de rescate sigue en la búsqueda de dos personas que siguen desaparecidas desde el pasado 12 de noviembre, tras el desbordamiento del río El Tesoro en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Estas dos personas son: un hombre de 40 años de edad y una mujer de 29 años de edad.

Alerta naranja en el Eje Panamericano de Mérida

Más temprano el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, confirmó que 11 municipios sufrieron afectaciones debido a las lluvias de este fin de semana.

Por esta razón, junto a Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida número 22 y el comité de Riesgo de Protección Civil declararon la zona en situación de alerta naranja.

Guzmán indicó en un reporte actualizado que activaron un plan de ayuda inmediata para atender a las familias que perdieron desde sus enseres hasta sus hogares, así como también ya hay maquinarias y equipos desplegados. Indicó que los municipios Tulio Febres Cordero y Obispo Ramos de Lora presentan el mayor volumen de daños.

En el caso de Obispo Ramos de Lora, hubo un desprendimiento de material rocoso en la parte baja del sector Guayabones debido a la ruptura del canal del río. Igualmente se ven afectadas las zonas de Agua Linda y Capazón abajo.

En total, en este municipio hay 10 ríos crecidos en desbordamiento, 11 derrumbes, 89 viviendas afectadas de carácter grave y un total de 209 familias afectadas.

En el caso del municipio Tulio Febres Cordero, el gobernador resaltó daños en el Puente Caño Arenoso.