Representantes de los gremios sindicales y profesores de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron el miércoles 9 de agosto para exigir la realización de las elecciones de esa casa de estudios.
Marcos Rangel, quien como representante del sindicato, expresó que un grupo de trabajadores, docentes, personal jubilado y pensionados le exigen tanto al rector Mario Bonucci, como al Consejo Universitario que llame a un proceso de elecciones de forma inmediata, pues Bonucci ya lleva 15 años frente al rectorado.
Por su parte, un profesor jubilado de la ULA, quien ejerció la docencia durante 32 años, aseguró que formaron el sindicato junto a otras personas, esto debido a la ausencia de varios docentes, estudiantes, entre otros, porque consideran importante que se elijan a las nuevas autoridades en este 2023.
A su juicio, el tiempo se encargó de desaparecer la representación organizada del gremio y afirma que hay un “silencio cómplice” de lo que piensa que es “una actitud tiránica y dictatorial del actual rector de la Universidad de Los Andes con 15 años en su ejercicio rectoral más los cuatro años anteriores que estuvo como vicerrector”, dijo.
El docente agregó que Bonucci “manguarea y juega con el llamado a elecciones” en la referida casa de estudios.
En ese sentido, el profesor recordó que la Universidad Central de Venezuela hizo su proceso electoral hace dos meses, otras universidades hicieron el llamado también para escoger a sus máximos representantes y la ULA es la única que retrasa sus comicios.
“La ULA sigue esperando por una comisión de otra comisión, de proyectos, de reglamentos y le dan un espacio casi imposible de realizar las elecciones en el año 2023”, puntualizó.
Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias