Exigen elecciones de autoridades en la Universidad de Los Andes

150
Foto: archivo

El Sindicato General de los Trabajadores y Docentes de la Universidad de Los Andes (ULA) exigió el 3 de agosto a través de su vocero, Marcos Rangel, que el actual rector de esa casa de estudios, Mario Bonucci, convoque a un proceso para elegir a las nuevas autoridades académicas.

Rangel, en unas declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, aseguró que Bonucci dilata derecho a las elecciones y que la situación es difícil. “Otras universidades como la UCV que recientemente terminó sus elecciones; la de Carabobo y la del Zulia que iniciarán sus procesos en octubre y el rector pretende que estas elecciones se hagan para el próximo año”, dijo.

 A su juicio, estas elecciones no deberían llevarse a cabo en 2024 puesto que será un año de elecciones presidenciales. “Estamos reunidos para analizar y finiquitar esta situación y. a la vez buscar solución para presionar la dilatación que está haciendo el rector”, añadió.

En ese sentido, Rangel precisó que llevarán a cabo otras reuniones con el fin de que Bonucci “tome conciencia” de la importancia de las elecciones universitarias con prontitud, ya que él en su cargo tiene 15 años como máximo líder de esa casa de estudios.

“No es justo que en este momento estemos a la espera. Llegaremos a algo concreto para que este mismo año se hagan las elecciones de las nuevas autoridades”, puntualizó.

Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.