Mérida movida en el Tele Radio Maratón por el Hula

43
Foto: Leonardo León

Como estaba previsto, este viernes 11 de octubre se llevó a cabo el Tele Radio Maratón en para recolectar fondos e insumos para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes).

El Tele Radio Maratón llamado “Una Luz para el Hula” arrancó desde las 8:00 de la mañana disponiendo de 7 puntos de recolección en las avenidas Las Américas y Universidad, los semáforos del Yuan Ling, Pie del Llano, Plaza Bolívar de El Vigía y los centros comerciales de Las Tapias y Centenario. Cada uno estuvo acompañado por diferentes medios de comunicación.

Los taxistas, el transporte público, profesores, médicos, instituciones, comercios, entre otras representaciones se abocaron masivamente a colaborar por el centro asistencial.

Una de ellas fueron los representantes del colegio Fundación Monseñor Bossett, quienes hicieron un donativo monetario de más de siete millones de bolívares.   

“Hicimos un sobre donde todos los días, los niños, padres y representantes colaboraron con un aporte monetario que hoy se trajo», apuntó la profesora Diosetty Coromoto Mora. Además, la institución colaboró con gasas, alcohol, toallas sanitarias, pañales y ropa.

Urgen reparaciones

Por su parte, Jorge Enrique Alvarado, nefrólogo del Hospital Universitario de Los Andes, señaló que esta iniciativa retribuye todo que ha brindado el centro asistencial. Explicó que son múltiples las necesidades que presentan, entre ellas, la reparación de un tomógrafo y el resonador magnético.

“Inicialmente el hospital nos cobijó como estudiante y hoy como profesionales. También son necesarias camillas porque hay hacinamiento en el área de emergencia”, aseguró el médico.

Wilmer bastardo, representante del comité organizador, mostró gran optimismo con la recolección de insumos para humanizar el hospital de Mérida.

“Desde las 4:00 de la mañana la gente ya pasaba preguntando antes de montar la tarima para colaborar y esto nos avizoraba lo que íbamos a tener el día de hoy”, refirió.

Brocha, pinturas, bombillos, sueros, comida, errajes de baño e insumos médicos fueron algunos de los materiales recibidos en pro del Hospital de Mérida, centro de salud que fue fundado un 23 de diciembre del año 1.972.

Hoy cuenta con 46 años al servicio del merideño y de otras localidades del país.