Mérida recibió sólo el 25% de turistas en esta temporada

Turistas de varias ciudades del país, visitaron el Teleférico de Mérida Mukumbari en la temporada escolar. Foto: Rossana Mosquera.

Luego la temporada de vacaciones entre julio y septiembre del presente año, el estado Mérida registró sólo el 25% de turistas debido a los cortes de electricidad, ausencia de combustible, malas condiciones de la vialidad y el alto costo de la vida.

Liliana Masini, directora de la Cámara de Turismo en Mérida, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que estas cifras se toman de los hoteles y posadas que hacen vida en la región.

“No hubo movimiento turístico en Mérida, sin embargo, hay un reporte nacional que indica un aproximado de ocupación del 25%. Hay hoteles que reportaron ocupación por debajo del 7%”, aseguró.

Masini refirió que se encuentran trabajando en pro de buscar algunas alternativas para que estas cifras aumenten en las venideras vacaciones decembrinas. Para ello, iniciarán la promoción de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo, Futurismo 2019.

“Nos preparamos para diciembre con todo, venimos de Colombia y participamos en Futurismo y nos permitió abrirnos al público Colombiano. Estamos trabajando con nuestros afiliados y todos los prestadores de servicios buscando las herramientas para hacerlos llegar hasta acá”, apuntó.

Pese a la situación actual, Masini aseguró que Mérida sigue siendo la opción para que miles de turistas disfruten, por lo que apuestan a seguir luchando junto a la empresa privada para hacer de la ciudad, el mejor destino de Venezuela.