Mérida se reactivará turísticamente tras la apertura de vuelos comerciales

81
La aerolínea Laser cubrirá rutas del Vigía-Caracas y Caracas-Vigía. Foto: Cortesía.

El inicio de la semana flexibilizada comenzó con la apertura de las operaciones comerciales del aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonso ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Alejandra Luna, directiva de la Cámara de Turismo en Mérida, mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias que luego de 18 meses de estar cerradas las operaciones aéreas hacia el aeropuerto de El Vigía, este lunes 19 de julio tuvieron el primer vuelo con la aerolínea Láser que cubrirá la ruta Caracas – El Vigía y El Vigía – Caracas.

“Para nosotros es una herramienta de trabajo sumamente poderosa el hecho de poder traer a nuestros visitantes con la comodidad de un vuelo que dura aproximadamente una hora y sabemos que esto acortará la distancia y así nuevamente los turistas verán en Mérida la posibilidad de venir a vacacionar”, aseguró Luna.

De igual forma aclaró que la temporada alta en el estado Mérida apenas comienza, donde esperan recibir a un gran número de turistas durante los meses de agosto y septiembre, cumpliendo con las normas de bioseguridad respectivas.

“Esperamos realmente que este tipo de iniciativa y llamado sensibilicen al mercado nacional, desde la Cámara de Turismo queremos indicarle que nuestros agremiados se encuentran bastantes activos con muchísimas propuestas y por sobre todo excelentes propuestas turísticas y económicas para que tengamos una afluencia masiva de visitantes”, apuntó Luna.

Para muchos turistas el clima y sus atractivos turísticos como la Laguna de Mucubají, Pico el Águila, La Venezuela de Antier, el Parque Zoológico Chorros de Milla, Páramo La Culata, Capilla de Piedra Juan Félix Sánchez, son algunos de los sitios turísticos visitados por los aventureros.

Mientras el Sistema Teleférico Mukumbarí, el más alto y más largo del mundo, es otro de los principales atractivos turísticos con que cuenta la entidad, lleva más de un año sin realizar ascensos desde la estación Barinitas hasta Pico Espejo.

Según la Cámara de Turismo sólo abren la primera estación “Barinitas” en semanas flexibles donde no es necesario usar las cabinas.